17 DE MAYO DE 2018

ANGOLA - ESPAÑA: Una línea de crédito española financia proyectos de salud

El Gobierno español, a través de una línea de crédito, financiará 19 proyectos enmarcados en el Programa de Inversiones Públicas de Lunda-Norte. La financiación se centrará en los proyectos del sector social, y está valorada en más de 45 millones de euros.

La empresa española Globaltec está involucrada junto con el Gobierno español para que la ejecución de los proyectos se garantice lo antes posible, y todo apunta que antes del mes de agosto de este año todas obras arrancarán al mismo tiempo.

Actualmente, se desarrollan negociaciones para la conclusión de los aspectos burocráticos para la firma de sus contratos. Las negociaciones para dicha financiación comenzaron hace dos años, con la intervención de Globaltec. El paquete de la cartera de los 19 proyectos incluye dos hospitales materno-infantiles en los municipios de Cambulo y Capenda Camulemba, y la construcción y equipamiento de un centro psiquiátrico.

En el caso de los municipios de Lóvua, Cuango y Xá Muteba, se contempla la construcción de dos centros de formación de técnicos de salud, en circunscripciones aún por definir.

La cartera de infraestructuras escolares contempla, además, la construcción de un Instituto Medio Agrario en Cambulo y otro de Biotecnología en el Dundo, así como un Centro provincial de Artes y oficios, sin olvidar otras prioridades como la iluminación pública o la construcción de paseos en Cuango, Cambolo, Lucapa y en la Ciudad de Dundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más