Más de 25.000 personas visitaron la edición de 2017 de FILDA

17 DE MAYO DE 2018

NEGOCIOS: La Feria Internacional de Luanda se celebrará del 10 al 14 de julio

Ana Celeste Baptista (GCI MEP) y Bruno Albemiz (presidente de Eventos Arena) ofrecieron una rueda de prensa para avanzar detalles sobre FILDA 2018

La 34ª edición de la Feria Internacional de Luanda (FILDA / 2018) se celebrará del 10 al 14 de julio en el nuevo Parque de Exposiciones de Luanda, ubicado en la Zona Económica Especial (ZEE), con un presupuesto previsto cercano a los 2 millones de euros.

Debido a la degradación de las antiguas instalaciones (más de 50.000 metros cuadrados situados en el municipio de Cazenga), la última edición de la feria fue realizada tuvo lugar en la Bahía de Luanda. Para 2018, estrena recinto bajo el lema "Diversificar la economía, desarrollar el sector privado".

La elección de la Zona Económica Especial se ha hecho porque el lugar tiene un espacio amplio, y es un área concebida para atraer a inversores nacionales e internacionales, y fomentar el desarrollo económico de la región y del país.

Organizado por el Ministerio de Economía y Planificación, en asociación con la empresa Eventos Arena, la feria se realiza en un momento en que el Ejecutivo está realizando reformas para mejorar el ambiente de negocios, en particular del marco regulatorio e institucional de la Inversión privada.

ATRAER INVERSIONES

Se pretende, con este evento, promover y desarrollar el potencial económico e industrial del país, atraer inversiones capaces de proporcionar desarrollo sostenible, reunir agentes económicos y sociales y valorizar el tejido empresarial angoleño.

La exposición ha sido considerada, a lo largo de los más de 33 años consecutivos en los que se ha celebrado, como una de las mayores puertas de entrada de inversión directa extranjera, así como una de las principales palancas de promoción del país y de la producción nacional.

Para la edición de 2018, se prevé la participación de cerca de 500 expositores, nacionales y extranjeros, que operan o tienen interés en operar en el mercado angoleño, así como establecer alianzas y promover sus productos.

Los sectores tradicionales que más destacan son el ambiental, energía y petróleos, agricultura y ganadería, alimentación y bebidas, banca, comercio, construcción e inmobiliaria, entidades públicas, educación, formación y cultura, hotelería y turismo, industria manufacturera y extractiva, logística y transporte, máquina y equipos (multisectorial), entre otras.

PROGRAMA

En el programa se prevén varias actividades, como la realización de talleres, lanzamientos de productos, la celebración del día de los países y actividades culturales. El 12 de julio se dedicará a Angola, con la realización de un seminario donde se divulgará la nueva legislación de la Inversión Privada, del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, así como del PRODESI (Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de las Exportaciones y Sustitución de las Importaciones).

En el curso de este seminario se impartirán charlas sobre Asociaciones Público-Privadas, y se presentará el Polo Agro-Industrial de Capanda como uno de los instrumentos de apoyo a la actividad económica, con fácil acceso a las infraestructuras básicas.

La última edición, FILDA / 2017, que se desarrolló bajo el lema "Diversificar la economía y potenciar la producción nacional, visando una Angola autosuficiente y exportadora", contó con la participación de diez países invitados y 255 expositores, y un total de 25.000 visitantes recorrieron los 16.000 metros cuadrados de exposición

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más