17 DE MAYO DE 2018

AGRICULTURA: 20 millones de toneladas de productos agrícolas durante la campaña de este año

El ministro de Agricultura y Bosques de Angola, Marcos Nhunga

Durante la campaña agrícola 2018/2019, que se está en preparación, se podrían cosechar hasta 20 millones de toneladas de productos agrícolas, tal y como ha apuntado el ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga.

Se espera obtener 11 millones de toneladas de tubérculos, 4 millones de frutas diversas, tres millones de cereales, dos millones de hortalizas y 800.000 toneladas de leguminosas.

De acuerdo con el ministro, se prepararán cerca de cinco millones de hectáreas para el cultivo. De éstas, 2,9 millones se destinarán al cultivo de forma manual, 2 millones al cultivo mediante tracción animal y 19.000 serán mecanizados.

TRANSFORMAR LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA

Se prevé la adquisición y entrega de 2.400 toneladas de semillas de maíz, 100 toneladas de masilla, 330 toneladas de frijol mantequilla, 25 millones de estacas de mandioca, 4.500 toneladas de fertilizantes, 4.000 toneladas de sulfato de amonio, 2.000 toneladas de urea y otras 4.000 toneladas de calcáreo dolomítico.

También se dispondrá de 40.000 arados de tracción animal, pulverizadores, y preparación mecanizada de mil hectáreas. La aplicación del plan de desarrollo del sector (2018/2022) pasa por la mejora de las vías secundarias y terciarias, facilidad para el acceso a los mercados para permitir la salida de la producción, el aumento y la consecuente formación de técnicos agrarios en el medio rural.

Para la campaña que se avecina, las iniciativas estarán centradas en la consolidación de los programas iniciados este año y proyectar nuevos desafíos, tendientes a la rehabilitación de la capacidad productiva de las familias y a asegurar la transformación de la agricultura de subsistencia en agricultura orientada al mercado.

Durante el II Consejo Técnico organizado por del Instituto de Desarrollo Agrario, que contó con la participación de representantes del Gobierno, de ONG's vinculadas a la promoción de la agricultura familiar y de interlocutores sociales, se ha analizado la situación del programa de reactivación de la producción de algodón y arroz, la producción de semillas rurales y el programa de corrección de suelos de cara a esta campaña agrícola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más