Presidente de la Asamblea, Fernando da Piedade Dias dos Santos

17 DE AGOSTO DE 2015

El Presidente del Parlamento cree en el futuro del país

El Vice-Presidente de la República participa hoy y mañana en representación del Presidente José Eduardo dos Santos, en la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la SADC que tiene lugar en Gaberone (Botsuana).

El Vice-Presidente de la República participa hoy y mañana en representación del Presidente José Eduardo dos Santos, en la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la SADC que tiene lugar en Gaberone (Botsuana).

El Consejo de Ministros también analizó la cuestión del aumento de las contribuciones de los Estados miembros y la necesidad de que esta no se destine únicamente a los sueldos de los funcionarios de la organización, sino también al programa de desarrollo de la región.

La reducción de la dependencia de los socios internacionales también es una preocupación del Consejo de Ministros, dijo Georges Chikoti, una vez que la SADC continúa beneficiando de una ayuda valorada en 79 millones de dólares.

El ministro también dijo que desde la realización de la última Cumbre, en Zimbabue, los Estados Miembros están concentrados en reforzar la integración, a través de la creación de un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo industrial y de las infraestructuras de la región.

El pasado mes de mayo, la Cumbre Extraordinaria de la SADC aprobó, en Harare, la Estrategia y la Hoja de Ruta para la Industrialización Regional y el Plan Estratégico Indicativo del Desarrollo Regional Revisado.

La Estrategia, que se debe implementar en tres fases, incluye del año 2015 al 2063, lo que se traduce en 48 años. Sobre la institución del Día de la Liberación de la SADC, propuesto por Angola, Georges Chikoti informó que hasta el momento tan solo $udáfrica y Namibia se pronunciaron a favor.

Los demás Estados miembros deben manifestar su posición hasta enero de 2016. En caso de que esto no ocurra, el jefe de la diplomacia angoleña afirma que la propuesta de Angola se va a sumir, al ser un marco importante en la historia de la Batalla de Cuito Cuanavale.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más