17 DE AGOSTO DE 2016

Angola combate sin treguas la fiebre amarilla

El Ministerio de Sanidad dio inicio el lunes 15 de agosto a una nueva fase de vacunación masiva contra la fiebre amarilla con el objetivo de cubrir 22 nuevos municipios de 12 provincias y vacunar a 2.900.000 personas.

El Ministerio de Sanidad, pretende ayudar a prevenir el surgimiento de nuevos casos en el país. Las nuevas zonas que se han incluido en la campaña que durará diez días, incluyen municipios prioritarios con alto riesgo de transmisión local y zonas fronterizas.

La campaña, tiene lugar en un momento en el que el país continua consolidando los progresos realizados desde el comienzo de la campaña de vacunación inaugurada en febrero de este año y que ha permitido vacunar a 13 millones de personas contra la fiebre amarilla en 51 municipios.

El Mininsterio de Sanidad explica en un comunicado que todo este esfuerzo ha hecho que Angola deje de registrar nuevos casos de fiebre amarilla desde el pasado 23 de junio, y desaca que para mantener este buen resultado es fundamental que todos estén protegidos con una dosis única de la vacuna. “Esta campaña de vacunación, a gran escala, va a permitir reforzar la inmunidad de la población e impedir el surgimiento de nuevos casos de fiebre amarilla”, explicó.

Angola notificó un total de 3.867 casos sospechosos de episodios febriles, de los cuales 879 se confirmaron a través de tests en laboratorios como casos de fiebre amarilla.

Los 22 municipios que va a cubrir la campaña que comenzó el lunes se situan en las provincias de Cabinda, Benguela, Cuanza Sul, Cuanza Norte, Cuando Cubango, Huambo, Huíla, Lunda Norte, Lunda Sul, Malanje, Uíge y Zaire.

Para la realización de esta campaña el Ministerio de Sanidad adquirió tres millones de dosis de la vacuna. La campaña está apoyada por técnicos de la OMS, UNICEF, CDC-Atlanta, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más