Presa de Laúca durante las obras

17 DE AGOSTO DE 2016

La presa de Laúca casi concluida

Presa de Laúca durante las obras

Las obras de construcción de la presa hidroeléctrica de Laúca, en el municipio de Cacuso (Malanje) están a punto de concluirse. El proyecto está construido al 75%.

Hace dos años de que se iniciaron las obras, y la conclusión y generación de energía de la nueva central hidroeléctrica está prevista para julio de 2017, con el arranque de una turbina con capacidad de 334 megawatts. En esta última fase se está construyendo lo que será la conexión con el agua y hasta final de 2016 se terminarán todas las obras civiles que van a permitir llenar la albufeira en enero de 2017.

La obra de montaje electromecánico (grupos generadores) ya alcanzó el 54% de su ejecución, en un momento en el que están también en curso la edificación del lote A de la línea de transporte de energía que une las subestaciones de Laúca Capanda y Capanda-Cambambe, así como la línea que va a alimentar la provincia de Luanda, a partir de Cambambe (Cuanza Norte).

El transporte de energía para la ciudad de Malanje va a ser posible mediante dos líneas que salen de Laúca y Cacuso, pasando por Capanda, a través de dos subestaciones, de las cuales una se va a ampliar y la otra aún tienen que construir.

La presa de Laúca tiene proyectada una capacidad total de generación de 2.071 megawatts y ocupa un área de 24.000 hectárea, entre la albufeira de 6.000 millones de m3 y un área inundada de 188 km2, con una altura de 135 metros, equivalente a un edificio de 44 pisos.

El proyecto está considerado como un instrumento de potencialización de inversiones para Angola debido a la producción de energía a gran escala que va ofrecer a partir de 2017 y que llena de orgullo a los angoleños por su dimensión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más