17 DE AGOSTO DE 2017

ÁFRICA: Angola asume la presidencia del Órgano de Defensa de la SADC

El ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Georges Chikoti

Angola asume la presidencia del Órgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). La toma de posesión se llevará a cabo durante la 37ª Cumbre de la Comunidad, que se desarrollará hasta el día 20 agosto en Pretoria, Sudáfrica.

Angola dará prioridad al seguimiento de la situación política existente en el reino de Lesotho y a la crisis humanitaria que asola la región de Kasai, en República Democrática del Congo, en la que defiende que la movilidad de los ciudadanos en la región de la SADC debe ser una condición fundamental para el proceso de integración regional. También aboga por el protocolo de libre circulación y exención de visados en los pasaportes ordinarios de los Estados miembros.

Angola ha acompañado también la implementación de la Unidad de Mediación, Prevención y Resolución de Conflictos de la SADC, un instrumento que tiene como objetivo evitar crisis políticas.

UNA ZONA DE LIBRE COMERCIO

El ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Georges Chikoti, ha participado en una reunión del Consejo de Ministros de la SADC, durante los días 15 y 16, que precede a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

En esta reunión se ha examinado el estado de aplicación de la Zona de Libre Comercio, el Plan de Acción y el itinerario de industrialización de la SADC, examinando las negociaciones en el marco de la zona de libre comercio continental.

La SADC, creada el 17 de agosto de 1992 en Windhoek, está compuesta por Angola, Mozambique, Sudáfrica, Madagascar, Seychelles, Mauritania, Swazilandia, Botswana, República Democrática del Congo, Malawi, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Namibia Y Lesotho.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más