17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Abierta la Campaña Agrícola Nacional

Más de cuatro millones de hectáreas de tierra arable están disponibles para la producción en la campaña agrícola nacional 2015/2016en toda la extensión del territorio nacional.

La campaña incidirá principalmente en las culturas de la mandioca, judía negra, café, maíz, massango, massambala, arroz, azúcar, legumbres, frutas, el fomento y la mejora de animales para aumentar la producción de carne.

El objetivo de la campaña es producir elevadas cantidades productos, viabilizar la producción, garantizar a los campesinos instrumentos necesarios para trabajar y contribuir a la diversificación de la economía y la reducción de importación de alimentos.

Más de un millón de familias campesinas y decenas de miles de empresarios agrícolas e industriales están involucrados en la “batalla para garantizar la producción de más alimentos y la disminución del hambre y la pobreza”.

No obstante ocupar un lugar destacado en la seguridad alimenticia, supone una contribución “incipiente” en el PIB con tan solo un 12%.

La producción de maíz está cotizada en 1,6 millones de toneladas al año, el arroz 42.000 toneladas, la avicultura 32.000, los huevos 280.000 millones y la carne bovina 27.000 toneladas al año, cantidades insuficientes para abastecer el mercado nacional.

Para alcanzar metas superior, el gobierno angoleño puso a disposición de las familias campesinas, agricultores, asociaciones, cooperativistas y empresarios y otros trabajadores de la tierra, un gran surtido de semillas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más