17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola con un proyecto para construir 170 hoteles municipales hasta 2017

Un consorcio privado angoleño piensa construir 170 hoteles de dos y tres estrellas en las 18 provincias de Angola, lo que se traduce en una inversión superior a 1,1 mil millones de euros financiado con capital extranjero.

En cuestión está el acuerdo entre el Banco de Poupança e Crédito y Angola Business Corporation (ABC), entidades que firmaron el pasado lunes, 7 de septiembre, en Luanda, un protocolo de colaboración para la financiación de este proyecto con los ingleses de Golden Peaks Capital.

El proyecto tiene como aval al Ministerio de Turismo angoleño y, se incluye en la estrategia del ejecutivo de implementar “hoteles municipales”, con hasta 50 cuartos, en localidades “sin oferta hotelera digna”, especialmente para apoyar el desarrollo y los potenciales inversores en estas regiones.

La construcción de los 170 hoteles va a desarrollarse en tres fases. La primera arrancará este año, con 32 unidades de dos estrellas y ocho de tres.

Le seguirán otros 40 hoteles, de tipología semejante, en 2016, y la previsión de construcción de 90 unidades más en 2017, también de dos y tres estrellas. Las tres fases de este proyecto están valoradas en más de 1,1 mil millones de euros.

O sector do Turismo em Angola, segundo dados do Governo, envolve 192.000 trabalhadores, distribuídos pelas 180 unidades hoteleiras actuais, com 8.000 camas.

El país recibe anualmente 530 mil visitas, pero el sector tiene como meta alcanzar hasta 2020 un millón de trabajadores y 4,7 millones de turistas (acumulado), generando dentro de cinco años ingresos equivalente a cerca del 3% del PIB nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más