Puesto de actualización de datos electorales

17 DE OCTUBRE DE 2016

Angola Elecciones 2017 | Dos millones y medio de ciudadanos ya han sido registrados

Dos millones y medio de angoleños han actualizado ya sus datos electorales, presentando prueba de vida, desde que empezara el proceso electoral, el pasado 25 de agosto. Así lo ha afirmado el Ministro de Administración Territorial, Bornito de Sousa, en declaraciones a la prensa desde Luanda.

El Ministro se reunió con periodistas de diferentes medios de comunicación y líderes de opinión, que pertenecen al proyecto "Matabicho", cuyo objetivo es analizar los hechos inherentes al proceso de registro electoral.

El proceso, según Sousa, se está desarrollando sin problemas, y se espera que se cumpla el objetivo de alcanzar los nueve millones de votantes registrados antes del 31 de marzo de 2017, la fecha de cierre del proceso.

El Ministro afirma que hay capacidad humana y técnica por parte del organismo registrador para conseguir el objetivo, pero que es necesario intensificar la movilización de los ciudadanos, para que acudan a los puestos de registro.

Por otra parte, anunció que la apertura formal de la segunda fase del registro, que consistirá en el registro de ciudadanos que cumplen 18 años en 2017, y la emisión de credencial de elector duplicado, se realizará el 28 de octubre del año en curso.

La provincia en la que se han registrado más ciudadanos es Luanda, seguida de Huambo, Benguela, Kwanza Sur, Huila, Uige, Malanje y Bie.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más