Uno de los expositores de de la 5ª Bolsa Internacional de Turismo BITUR

17 DE OCTUBRE DE 2016

Angola promueve el turismo interno

El Ministro de Hostelería y Turismo, Paulino Baptista

El Plan Operativo de Turismo (POT) es actualmente una de las principales herramientas de trabajo del Ministerio de Hostelería y Turismo. Tiene el objetivo de atraer inversiones, mejorar la formación del personal y el desarrollo del turismo interno.

El ministro del sector, Paulino Baptista, explicaba los pormenores del POT en la apertura de la 5ª Bolsa Internacional de Turismo: BITUR Okavango 2016.

En esta nueva edición, celebrada en Luanda bajo el lema "La promoción del turismo para diversificar la economía, estimular el empleo y la recaudación de impuestos", se busca promover la gastronomía nacional y difundir el marco fiscal y legislativo de hostelería y turismo.

TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF EN ANGOLA

Baptista reveló que Angola acogerá, en 2017, un torneo internacional de golf. "A pesar de la situación económica y financiera difícil que atraviesa el país, el tiempo es una excelente oportunidad para promover el turismo."

El ministro señalo que la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo es una oportunidad de negocio, intercambio de experiencias y la formación de los participantes en los seminarios, como parte de las medidas incluidas en el Plan Operativo para el Turismo.

Al margen de la feria, se celebró un ciclo de conferencias donde ponentes de Brasil y Portugal abordaron temas transversales tales como "Los desafíos y oportunidades del turismo interno", "El compromiso de la opinión pública y el papel del sector privado para el desarrollo del turismo", "El papel del turismo en el fomento de la economía local y la supervisión del sector de los hoteles y el turismo" y "El papel de las compañías de seguros en la protección de los turistas".

La Bolsa Internacional de Turismo, que se clausuró el sábado, contó con una exposición de productos alimenticios, de artesanía, turismo y prendas de vestir, en un espacio ocupado por 150 stands.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más