Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti junto al secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Georges Chikoti se reune con John Kerry

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, se reunirá mañana, miércoles, con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

En el encuentro, los dos políticos deberán analizar las cuestiones referentes al terrorismo mundial, desde el dossier sobre la Región de los Grandes Lagos, hasta la situación de inestabilidad en Burundi y en Sudán del Sur, además de las alteraciones climáticas y del refuerzo de la cooperación Angola-EE.UU.

Este mismo día, el jefe de la diplomacia angoleña va a participar en el “Angola Day”, un evento que se realizará en el Woodrow Wilson Center, bajo el tema “Angola, 40 años: Independencia, paz, unidad nacional y desarrollo”, y dentro de las celebraciones del 40º aniversario de la independencia del país.

Entre las actividades de Georges Chikoti en Washington destacaron, el lunes, un desayuno de trabajo entre la delegación angoleña y altos funcionarios del Departamento de Estado y del Congreso norteamericano, ofrecido por la agencia Atlantic Council.

Hoy, martes, el ministro va a conceder una audiencia a un grupo de angoleños residentes en Florida, y el jueves está previsto un encuentro con el cuerpo diplomático africano acreditado en Washington y con Sheba Crocker, asistente de John Kerry. En este encuentro, se prevé que las delegaciones analicen cuestiones referentes al Consejo de Seguridad de la ONU, del cual Angola es miembro no permanente, así como a las misiones de mantenimiento de la paz, como es el caso de la Misión de las Naciones Unidas en la República del Congo (MONUSCO).

Antes de llegar a Washington, Georges Chikoti estuvo en Brasilia, donde fue condecorado, el día 14 de noviembre, con la Gran Cruz de la Orden Nacional del Crucero del Sur, una distinción del gobierno brasileño por los 40 años de independencia de Angola y por el dinamismo de la cooperación entre Angola y Brasil. Además en Brasília, el ministro de las Relaciones Exteriores co-presidió, con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, un seminario sobre los 40 años del establecimiento de las relaciones político-diplomáticas Angola-Brasil, realizado el pasado viernes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más