17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Fábrica suministra energía a la red eléctrica de Luanda

La fábrica de cemento del grupo China International Fund (CIF), en Luanda, va a suministrar 50 mega watts de energía eléctrica a la red pública.

Estudios realizados para evaluar la relación de oferta y demanda de energía eléctrica para la región de Luanda indican la existencia de un déficit por valor de 400 mega watts. Este contrato válido durante diez años, estará en vigor hasta la entrada en operación de los proyectos estructurales de producción en curso.

El Gobierno de Angola tiene en curso varios proyectos que van a aumentar la producción nacional de energía eléctrica, en concreto obras en dos presas a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

Es el caso del Aprovechamiento Hidroeléctrico de Laúca, en el municipio de Cambambe (Cuanza Norte), por valor de 4,3 mil millones de dólares, el proyecto está financiado con una línea de crédito de Brasil y, a partir de 2017, va a producir 2070 mega watts. Otra obra incluye el refuerzo de la potencia del Aprovechamiento Hidroeléctrico de Cambambe, en el mismo municipio, que va a pasar de los actuales 180 mega watts, desde la inauguración en 1963, para 700 mega watts, y que entrará en funcionamiento, por fases, durante el segundo semestre de 2016.

La futura central de ciclo combinado de Soyo, cuya construcción está a cargo del grupo China Machinery Engineering Corporation (CMEC), y que cuesta al Estado angoleño más de 900 millones de dólares, va a garantizar electricidad a Luanda y al norte de Angola a partir de 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más