Vista parcial de los recursos hídricos y flora de Cuando Cubango en Angola

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Proponen crear un instituto nacional de medicina tradicional

En el II Encuentro Nacional sobre la Flora y Vegetación de Angola, organizado por el Centro de Botánica de las Facultades de Ciencias de la Universidad Agostinho Neto, defendió la creación de un instituto nacional de medicina tradicional.

En el encuentro, durante el cual se aprobó un plan nacional para las plantas medicinales y la introducción de la fitoterapia en las universidades, también destacaron la importancia de realizar más estudios sobre flora y vegetación para determinar el potencial y valorar las especies de Angola, sugiriendo mayor investigación para encontrar alternativa al uso de carbón, creación de condiciones para la realización de estudios fotoquímicos, cooperación entre grupos de trabajo nacionales e internacionales de Jardines Botánicos.

Durante los dos días del encuentro, cuyo objetivo era promover un debate científico ampliado sobre flora y vegetación de Angola, se llegó a la conclusión de que los estudios sobre el asunto “son aún incipientes debido a la fragilidad institucional y académica de los centros de investigación científica”.

El encuentro, subordinado al tema “Biodiversidad, un Valor del Futuro”, contó con más de 300 participantes. En el documental final del encuentro se abordó la forma de divulgar la información sobre los trabajos realizados o todavía en curso en el territorio angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más