17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Angola alberga la bienal de la cultura de paz

El ministro de Enseñanza Superior, Adão do Nascimento, anunció a los representantes de los Estados-miembros de la UNESCO que Angola va a albergar, a partir del próximo año, una bienal sobre la Cultura de Paz en África.

Al intervenir en la 38ª sesión plenaria de la Conferencia General de la UNESCO, que tuvo lugar en París, el ministro dijo que la bienal va a evaluar el cumplimiento, por el Estados-miembros de la Unión Africana, del Plan de Acción aprobado en Luanda, en marzo de 2013.

El ministro angoleño dijo que la bienal es una vía más pragmática para materializar el lema secular de la UNESCO “Naciendo las guerras en el espíritu de los hombres, es en el espíritu de los hombre que se deben erguir los cimientos de la paz”. Adão do Nascimento compartió el llamamiento de la UNESCO para que la comunidad internacional se comprometa con la defensa incondicional de los bienes del Patrimonio de la Humanidad, víctimas de destrucción indiscriminada, tal y como ocurre desgraciadamente en varios puntos del mundo.

El ministro habló de los esfuerzos llevados a cabo por Angola para incluir a los distintos actores en el marco de las iniciativas públicas y privadas con socios nacionales y extranjeros, destacando las actividades más notorias de los últimos años, como el II Festival Nacional de Cultura, considerado el momento más importante de la celebración y exaltación de la cultura angoleña, y el Encuentro Nacional sobre la Museología en Angola, que permitió compartir y enriquecer la visión sobre la política de museos del país.

Durante la conferencia se adoptó el Marco de Acción Mundial de Educación para Todos 2030. Tras la reunión, se presentó la publicación “Repensar la educación: Rumbo a un bien común mundial”, que engloba la visión y los principios enunciados en el Marco de Acción Educación 2030.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más