Casas sociales en Menongue, Angola

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Empresas chinas construyen más de 4.500 casas sociales en Angola

Tres empresas chinas garantizaron proyectos del Estado por valor de casi 300 millones de dólares, para construir 4.518 casas en cinco provincias.

Estas inversiones se encuadran en el programa de ampliación e implementación de la red de equipos sociales e infraestructuras, con el objetivo de desalojar cientos de familias, de esta forma, mediante la construcción de casas sociales como alternativa.

El nuevo préstamo concedido por el gobierno de China a Angola, que sigue las líneas de apoyo anteriores, estima más de 6 mil millones de dólares de financiación en obras cuya ejecución está programada para 2016 y 2017.

El proyecto prevé la construcción de infraestructuras urbanas para 500 viviendas en la provincia de Malanje, y respectivos servicios de fiscalización, a la empresa Guangxi Hydroelectric Construction Bureau, por 32,2 millones de dólares.

La misma empresa garantiza contrato idéntico, para más de 500 viviendas, en la provincia de Bié (por el mismo valor), y otras 450 casas en la provincia de Moxico, en este caso por 30 millones de dólares.

China Road and Bridge Corporation, va a construir 450 casas en la provincia de Cunene, valoradas en 30 millones de dólares, y más de 500 casas en la provincia de Uíge, por 32,2 millones. En la provincia de Luanda, China Machinery Engineering Corporation avanza con tres proyectos distintos.

El primero pretende construir 550 casas y la respectiva fiscalización del proyecto, valorado en 36 millones de dólares. El segundo incluye la construcción de 1.168 casas, también en Luanda, por 59 millones de dólares. Un tercer proyecto pretende construir más de 450 viviendas en la provincia capital, valoradas en 47,5 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más