17 DE NOVIEMBRE DE 2016
SECTOR DE LA PESCA: La capacidad de capturas de Angola aumenta con un nuevo navío industrial
Angola ha adquirido un nuevo navío industrial para la pesca, con el que pretende aumentar la capacidad de capturas del sector. Bautizado como "Crisalva Uno", se trata de un buque de 200 toneladas, valorado en más de 3 millones de euros.
La Ministro de Pesca, Victoria de Barros Neto, que ha participado en la ceremonia de botadura de la nave, calificaba de “positiva” la iniciativa de Uniangola International Trading (la empresa que ha adquirido el nuevo barco) y su búsqueda incesante de medios de producción para garantizar, cada vez más, el aumento de los niveles de captura para el consumo interno y la exportación.
Vitória de Barros Neto dijo que las empresas que invierten son las que se convertirán en “verdaderos propietarios” del tejido industrial angoleño. "Queremos tener un país con empresas nacionales fuertes, especialmente en el ámbito de la pesca industrial, propiedad en su mayoría de operadores extranjeros", matizó.
La Ministra hizo un llamamiento a los empresarios nacionales vinculados a la industria pesquera para que no se acomoden en las asociaciones, haciendo hincapié en la necesidad de adquirir habilidades empresariales y conocimientos de la flota nacional.
A nivel institucional, la Ministra aseguró el apoyo a los empresarios nacionales, destacando la existencia de unidades técnicas destinadas a la inversión privada. La compañía Uniangola está en el mercado de Angola desde hace diez años, cuatro de los cuales los ha dedicado al sector pesquero.