Sistema de distribución de agua

17 DE NOVIEMBRE DE 2016

SUMINISTRO DE AGUA: Benguela y Lobito refuerzan su red de distribución para que sea más eficiente

Interior de una planta de tratamiento de aguas

Uno de los grandes desafíos de Benguela de cara al año que viene es el de mejorar la red de distribución agua para llegar a las nuevas centralidades y a las zonas donde el suministro es irregular.

Para afrontar este reto, las compañías de agua Benguela y Lobito se han fusionado, y pretenden expandir la Planta de Tratamiento de Aguas de Luongo para aumentar su capacidad.

El anuncio de la fusión y la expansión fue hecho por el Ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, durante una reunión con el gobernador de Benguela, Isaac Maria dos Anjos, que evaluó el modelo de asociación público-privada (PPP) para mejorar la eficiencia y ampliar la capacidad de suministro a las zonas donde se han construido nuevas infraestructuras.

El proyecto de ampliación ya está preparado, y el objetivo es aumentar la capacidad de la planta de tratamiento de aguas de 1,5 metros cúbicos por segundo, a 2,0 metros cúbicos por segundo.

El Gobierno, de esta forma, dará respuesta al rápido ritmo de crecimiento de la población de Benguela, que ya tiene más de 2 millones de habitantes. El 70% de estos ciudadanos, además, se concentra en un área muy concreta: la franja costera de la provincia.

Con esta intervención, Benguela será capaz de satisfacer la demanda y de atender las necesidades de las nuevas centralidades construidas en Lobito, Catumbela, Bahía Farta y áreas críticas o con un suministro irregular.

Inaugurada el 15 de agosto de 2008, la Planta de Tratamiento de Aguas de Luongo es una inversión totalmente nueva del Gobierno de Angola, valorada en 550 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más