Escuela de formación de profesores

17 DE NOVIEMBRE DE 2016

EDUCACIÓN: Peritos africanos supervisan la reforma educativa angoleña

Escuela de Primaria de Cabinda

Los peritos de la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África (ADEA) han visitado cinco provincias de Angola para evaluar el alcance real de la reforma educativa que se está llevando a cabo.

Los técnicos evaluarán la existencia infraestructuras técnicas y administrativas de calidad, y pondrán especial atención en que la amplia red de instituciones esté debidamente equipada para formar maestros y garantizar la calidad de la educación.

La calidad de la educación, la formación de profesores, inspectores y supervisores de enseñanza, el desarrollo de habilidades técnicas y la educación profesional de los maestros, las bibliotecas y material escolar, y la cobertura de las necesidades de alfabetización y educación de adultos son los aspectos en los que se prestará más atención.

Los peritos han visitado Luanda, Bengo, Uije, Kwanza Sur y Namibe. En el tereno fueron acompañados por funcionarios de las localidades cada sector educativo, directores de escuelas superiores y técnicos del Ministerio de Educación.

En Angola hay 14.000 escuelas primarias, y nueve millones de niños asisten a este nivel de educación, atendido por 185.000 profesores. El sector incorporará, en el próximo año académico, 9.000 nuevos maestros para fortalecer la educación primaria y secundaria en todo el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más