17 DE DICIEMBRE DE 2015

El Fondo Soberano de Angola distinguido por su transparencia

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) recibe una puntuación muy alta en la clasificación del Índice de Transparencia Linaburg-Maduell relativo al segundo trimestre de 2015, elaborado por el Instituto de Fondos Soberanos (SWFI).

El FSDEA obtuvo una puntuación de 8 en una escala de 10 puntos, manteniéndose en la categoría de los fondos soberanos más transparente del mundo.

El SWFI es una agencia reconocida internacionalmente por sus investigaciones sobre los fondos soberanos. La puntuación positiva destaca el compromiso del equipo del Fondo Soberano de Angola, que ha demostrado altos estándares de profesionalidad, ética y responsabilidad.

"Desde su fundación, el FSDEA ha puesto de manifiesto un grado de transparencia y liderazgo ejemplar frente a otros fondos soberanos en África", dijo Carl Linaburg, Presidente Administrativo del SWFI.

El Índice de Transparencia Linaburg-Maduell fue creado por Carl Linaburg y Michael Maduell en 2008, a través del Instituto de Fondos Soberanos. Es un método de clasificación internacionalmente reconocido, que clasifica los fondos soberanos de los distintos países del mundo en función de su grado de transparencia.

La clasificación se basa en varios criterios, incluyendo la difusión de la finalidad estratégica de cada fondo soberano (SWF), el origen de su capital, los mecanismos de supervisión de regulación, la imparcialidad de auditoría de su estado financiero, la adopción de normas de conducta éticas, la estrategia de inversión y la remuneración de su gestión.

El Fondo Soberano Angola es una institución integrada en el Estado de Angola, creado de conformidad con las normas internacionales de gobernabilidad, que diversifica gradualmente su cartera de inversión a través de la asignación de capital a distintos sectores y clases de activos, de acuerdo con su política de inversión.

Al centrar las inversiones financieras a largo plazo, el Fondo tendrá un papel importante en la promoción del desarrollo social y económico de Angola, y en la generación de reservas en activos financieros para el beneficio de la población angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más