17 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola aumenta su producción de petróleo en noviembre

Angola volvió a aumentar su producción de petróleo en noviembre, alcanzando los 1,76 millones de barriles por día, tal y como revela el informe mensual de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Angola fue el tercer país de la OPEP que registró un mayor incremento en su producción, con una subida de 24.400 barriles por día, casi a la par que Kuwait, que ha incrementado su producción en más de 25.900 barriles diarios.

Aún así, están lejos de la subida de la producción iraquí, que el mes pasado registró un incremento de 247.500 barriles por día, a pesar de la crítica situación de conflicto interno que afecta al país.

A pesar de los avances y retrocesos en la evolución de la producción nacional de petróleo, la tendencia ha ido creciendo claramente, y se ha superado siempre el umbral de los 1,7 millones de barriles al día, cuando el año pasado se producía un promedio de 1,66 millones de barriles.

China es el principal receptor del petróleo exportado por Angola, que se posicionó en octubre como el segundo proveedor de la potencia asiática. Los tres principales proveedores de petróleo a la economía china tienen cuotas de mercado muy similares: Arabia Saudita lidera el grupo con 15% de participación, seguido de Angola con un 14% y Rusia con un 13%.

India es el segundo destino del petróleo de Angola, aunque ha reducido sus importaciones de crudo en octubre en 176.000 barriles, situándose en una media de 3,7 millones de barriles por día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más