17 DE DICIEMBRE DE 2015

Aumenta el número de funcionarios en Angola

Angola ha registrado un total de 372.873 empleados públicos en la actualidad, frente a los 195.786 que tenía en 1997.

El 12% pertenecen a la Administración Central del Estado y el 88% restante a la Administración Local. El sector de la educación acapara el 51% del funcionariado angoleño (190.150 trabajadores) y el Sistema Sanitario, un 13,62% (50.778 trabajadores).

En el ámbito de la revitalización de las medidas de reforma administrativa, se aprobó la Resolución nº 93/06, de 29 de noviembre, del Consejo de Ministros, que consagra dos principios fundamentales sobre la gestión en los consejos de Administración Pública.

El primero pretende condicionar la prestación del servicio: la frecuencia, el éxito, los cursos específicos, mientras que el segundo se refiere a la creación de una red de instituciones especializadas para capacitar a los funcionarios públicos

También se aprobó, en 2013, un Decreto Presidencial sobre la formación obligatoria como requisito para que alguien sea promovido a un cargo de dirección, a nivel central y local, en la Administración Pública.

También como parte de esa resolución, el Ejecutivo tiene la intención de crear una red de instituciones de formación de funcionarios públicos, que integrará la Escuela Nacional de Administración, el Instituto de Formación de Administración Local y el Instituto de Formación de la Hacienda Pública.

La red de instituciones formación de funcionarios públicos sigue siendo parte del Instituto Nacional de Estudios Judiciales y el Instituto Nacional de Formación del Profesorado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más