17 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola acoge las celebraciones mundiales del Día del Medio Ambiente en 2016

Angola será el anfitrión de las celebraciones del Día del Medio Ambiente en 2016, un anuncio que ha realizado el Gobierno ante las Naciones Unidas durante la Cumbre del Clima en París.

La Ministra de Medio Ambiente, María de Fátima Jardim, anunció el compromiso de Angola en la organización de los festejos del 5 de junio. La realización de los festejos fue anunciada conjuntamente con los responsables del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, en sus siglas en Inglés).

En 2016, el Día del Medio Ambiente, establecido cada año el 5 de junio, tendrá como tema la lucha contra la venta ilegal de vida salvaje. "Acogiendo la celebración de este día queremos decir claramente que estas prácticas serán erradicadas rápidamente", dijo la Ministra en la Cumbre del Clima, en referencia a la venta ilegal de vida salvaje en África, y en particular al tráfico de cuernos de rinoceronte.

Angola ya había anunciado que está tratando de recuperar las manadas de elefantes, víctimas de la trata y desplazadas por la guerra en las últimas décadas, especialmente en el sur del país. En 2015, la revisión del Código Penal se endureció con leyes sobre venta ilegal con el fin de proteger la vida salvaje.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más