Nuevo Parlamento angoleño

18 DE ENERO DE 2016

Parlamento angoleño ya tiene hoja de ruta para las elecciones

La materialización del plan de tareas esenciales para la realización de las elecciones generales y autárquicas está entre las prioridades de la Asamblea Nacional para este año parlamentario.

Entre las principales actividades constan, en el Parlamento angoleño, la revisión de su legislación orgánica, así como la apreciación y votación de los principales instrumentos de gestión financiera del Estado, en concreto, el Presupuesto General del Estado, la Cuenta General del Estado y los balances de ejecución trimestrales.

El Plan de las Tareas Esenciales para la Preparación y Realización de las Elecciones Generales y Autárquicas se aprobó, por unanimidad, el 21 de mayo del año pasado, y sistematiza el calendario electoral de modo a cumplir, entre otras tareas, con la preparación de las condiciones técnicas y logísticas para la realización del registro electoral oficioso en todo el país.

También incluye la discusión y aprobación de la legislatura sobre la Administración Local del Estado sobre el Poder Tradicional, así como la realización de un diagnóstico exhaustivo sobre el estado actual de los recursos humanos, financieros, infraestructuras y otros, necesarios para la implementación de las autarquías locales.

En la sesión solemne de apertura de la cuarta Sesión Legislativa de la tercera Legislatura, el 15 de octubre del año pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, señaló el cumplimiento del Plan de Tareas Esenciales para la Preparación y Realización de las Elecciones Generales y Autárquicas como la prioridad del nuevo año parlamentario.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más