La ministra de Turismo de Angola, Angela Bragança, visitando FITUR 2018 en Madrid

18 DE ENERO DE 2018

TURISMO: La ministra de Turismo de Angola participa en FITUR

Este año se celebra la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo

La ministra de Hostelería y Turismo, Angela Bragança, se encuentra en Madrid esta semana para asistir a la 38ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales del turismo más importantes a nivel mundial.

La feria fue inaugurada ayer por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con quienes Bragança tuvo ocasión de saludar, junto a otros ministros de turismo invitados. Tras el encuentro con los Reyes, la ministra recorrió los distintos pabellones de la feria, interesándose por cuestiones de organización, de promoción turística y de difusión de la oferta para visitantes que realizan los distintos expositores que están presentes en FITUR.

Este año participan un total de 165 países en la feria, y se espera que más de 250.000 personas la visiten hasta el próximo domingo. Un contexto perfecto para que la delegación angoleña mantenga encuentros con los profesionales del sector y se ponga al día con las últimas novedades a nivel mundial.

AFRICA ESTÁ DE MODA

La Feria Internacional del Turismo de Madrid se celebra, además, en un contexto muy positivo para el sector, con cifras récord a nivel mundial. Según la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del año pasado, lo que representa un crecimiento del 7%.

Dentro de esta tendencia al alza, las regiones que están experimentando un mayor crecimiento en el sector del Turismo son África (con un incremento del 21%), seguida de Asia Pacífico y Europa (con un 19% y un 15% respectivamente).

Aunque Angola no cuenta con un stand en esta edición, la delegación angoleña encabezada por la ministra Bragança si cuenta con una apretada agenda de encuentros y conferencias dentro de esta gran plataforma profesional del Turismo.

Además de participar en INVESTOUR (un espacio destinado a la promoción del turismo africano), Angela Braganza asistirá al encuentro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, y mantendrá encuentros institucionales con diversas autoridades.

Al margen de las reuniones institucionales, la ministra angoleña también mantendrá una serie de encuentros bilaterales, con países como Portugal o Cabo Verde, durante su estancia en España.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más