18 DE ENERO DE 2018

CREACIÓN DE RIQUEZA: El Banco Mundial prevé un crecimiento económico de 0,7 puntos para Angola

El Banco Mundial revisó al alza de 0,7 puntos porcentuales la previsión de crecimiento económico para Angola en 2018, año en el que se anticipa una expansión del 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB).

La institución financiera atribuyó la previsión a una "transición política de éxito que eleva la posibilidad de reformas que mejoren el ambiente de negocios", tal y como recoge en el informe "Perspectivas Económicas Globales" divulgado en Washington.

Cabe destacar que la previsión de crecimiento económico del Gobierno angoleño para 2018 es del 4,9%, una expansión impulsada por el arranque de cerca de una decena de nuevos proyectos de exploración petrolífera y desarrollos en los sectores de energía y aguas y en las telecomunicaciones.

Esta previsión por parte del Gobierno está alineada con la de BMI Research, una consultora asociada a la agencia de calificación Fitch Ratings, que ha estimado en un 4,1% el crecimiento del PIB angoleño.

El Banco Mundial prevé un crecimiento medio en África del 2,4% ciento en 2017, tras la fuerte desaceleración del 1,3% que se vivió en 2016. Para este año, la estimación de expansión económica apunta al 3,2%. Este crecimiento no implica la ralentización del ritmo de las reformas que el Banco Mundial dice que son necesarias para explotar el potencial del continente africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más