18 DE FEBRERO DE 2016

Operadora invierte en modernización

Angola Cables, operadora nacional de cables submarinos, ha firmado un contrato con la empresa líder del sector en Portugal y España.

El contrato visa instalar infraestructuras de tecnología de la información en el Data Center de Itconic en Portugal y va a hacer que exista un punto de presencia (POP) para extender su red y servicios actualmente ofrecidos en el país.

Creada en 2009 por las principales operadoras de telecomunicaciones del país, Angola Cables comercializa circuitos internacionales de voz y datos por fibra óptica, con conexión con varios destinos, incluyendo la costa occidental africana, Portugal, España y Reino Unido.

El contrato con Itconic, de acuerdo con el presidente del consejo ejecutivo de Angola Cables, António Nunes, hará que el país sea uno de los líderes del mercado de telecomunicaciones de África.

El acuerdo va a permitir suministrar servicios de punto a punto entre Angola y Portugal, ofreciendo capacidades de bajo y alto débito, con una particular ventaja para las instituciones bancarias con redes de agencias en ambos países.

Los servicios que antes prestaban a través del sistema submarino WACS, que contemplaba la activación mínima de circuitos equivalentes a STM1 = 155 Mbps, pasan ahora a suministrar 2 Mbps, explicó António Nunes.

Con una inversión de cerca de 144 millones de euros, Angola Cables pretende instalar a lo largo de este año el primer sistema de fibra óptica transatlántico en el Hemisferio Sur, que va a unir África a Sudamérica, llamado South Atlantic Cable System (SACS).

Con el SACS, Angola Cables va a hacer viable las conexiones alternativas de África con los demás países e impulsar las telecomunicaciones en el continente africano. África cuenta actualmente con la mayor tasa de crecimiento de usuarios de Internet en el mundo y el proyecto posiciona a Angola como un país estratégico para el sector de telecomunicaciones continental.

El cable submarino, con seis millones de kilómetros de extensión, está compuesto por cuatro pares de fibra óptica para tener una capacidad de cerca de 40 Tbps, con ampliaciones de banda de 100x100 Gbps, y conectará Luanda a Fortaleza (Brasil).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más