18 DE FEBRERO DE 2016

El aumento de la producción de petróleo en Angola compensa los bajos precios

La consultora Business Monitor Internacional (BMI) considera que el aumento de producción de petróleo en Angola en los próximos años y consecuente ingreso de exportación será insuficiente para compensar los bajos precios a los que se enfrenta la industria.

“Los ingresos de las exportaciones de petróleo van a verse presionados durante los próximos años debido a la fuerte caída de los precios del petróleo, pero también por el uso de la terminal de exportación de gas natural liquido y de los precios de las materias primas”, explica la consultora.

En el informe sobre petróleo y gas en Angola en el primer trimestre de este año, los analistas de BMI anticipan un aumento de la producción de petróleo en el país por encima de lo que esperaban, situando ahora la previsión de producción por encima de los 2 millones de barriles al día desde este año.

“Angola va a continuar viviendo la explotación de aguas, pero esperando que se reduzcan las perforaciones en aguas profundas y en el pre-sal, de elevado coste y riesgo, una vez que las compañías están intentando controlar los gastos de capital y ejerciendo mayor disciplina presupuestaria”, según los expertos del BMI.

Hasta 2020, es probable que la producción continúe aumentando, no solo por los nuevos descubrimientos, sino también por la explotación de los actuales pozos, pero a partir de la próxima década lo más probable es que este aumento de 2 millones para cerca de 2,3 millones de barriles diarios a finales de esta década comience a reducirse “debido a los impuestos naturales de caída en los pozos en producción y a la reducción de las nuevas inversiones en un contexto de precios más bajos”.

En el informe, BMI identifica como puntos positivos una industria variada de los servicios, bien implementada en un sector con tradición y con una infraestructura desarrollada.

Estimación de Producción: 2014 (1,757); 2015 (1,851); 2016 (2,022); 2017 (2,189); 2018 (2,270); 2019 (2,305) y 2020 (2,288).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más