18 DE FEBRERO DE 2016

Transporte define la nueva estrategia para crear estabilidad

La adopción de nuevos modelos de gobernanza y de gestión adaptados a la coyuntura actual es uno de los principales retos de las empresas públicas y de transporte.

Las empresas públicas del sector de los Transportes están trabajando, fundamentalmente, en un conjunto de acciones y de medidas con el objetivo de reducir tanto costes como gastos, el aumento de ingresos, y aprovechar las oportunidades comerciales.

En los últimos cinco años, el sector de los transportes ha crecido de manera significativa, fruto de la rehabilitación, modernización y expansión de las infraestructuras por carretera, ferroviarias, marítimas-portuarias y aéreas. Estamos frente a una mejora de la prestación de servicios y la creación de nuevos puestos de trabajo ha sido una realidad constante.

El sector de los Transportes ha vivido un gran desarrollado en los últimos años, resultado de las innumerables inversiones que el Ejecutivo angoleño aplicó. Entre otros, cabe destacar que en 2011, año en el que TAAG recibió dos nuevos aviones Boeing 777/300-ER, bautizados con el nombre “Sagrada Esperança” y “Welwitschia Mirábilis”, respectivamente en el aeropuerto internacional de 4 de Fevereiro de Luanda.

En abril de 2012, el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, presidió en el Centro de Conferencias de Belas, en Luanda, la sesión de apertura del ciclo de seminarios “Empresas felices”, destinado a los trabajadores de las empresas públicas del sector de los Transportes, iniciativa inédita en la historia del sector público en Angola.

En noviembre de 2013, el sector de los Transportes participó en Mombassa (Kenia) en la 45ª Asamblea General de la Asociación de las Compañías Aéreas Africanas, culminando con el premio del Ejecutivo angoleño por su aportación de dos años consecutivos al desarrollo de la industria aeronáutica de Angola.

En abril de 2014, el estadista angoleño inauguró las terminales marítimas de Capossoca y del Puerto de Luanda, presentándose como un servicio nuevo en Luanda en la modalidad de pasajeros por vía marítima.

En febrero de 2015, se realizó un viaje en tren del CFB hasta el puente fronterizo con la República Democrática del Congo, 30 años después en la misma provincia, en una ceremonia presidida por el Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, en presencia de sus homólogos de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila Kabange y de Zambia, Edgar Chagwa Lungu.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más