Presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso junto a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos y sus respectivas esposas

18 DE ABRIL DE 2016

Amistad fortificada entre Angola y Congo

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, fue uno de los invitados de honra en la ceremonia de investidura de Denis Sassou Nguesso, que este sábado 16 de abril inició un mandato como el más alto magistrado del Estado del Congo, tras las elecciones del 20 de marzo, en las cuales fue elegido con el 60% de los votos.

Además del Jefe de Estado angoleño, estuvieron presentes en el Palacio de los Congresos, en Brazzaville, los líderes de Namibia, Hage Geingob, de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, de Níger, Issoufou Mahamadou, de Gabón, Ali Bongo, de Guinea, Alpha Condé, y de Senegal, Macky Sall. El Congo Democrático estuvo representado por Aubin Minaku, presidente de la Asamblea Nacional.

También estuvo presente el ministro congolés de las Relaciones Exteriores, Jean Claude Gakosso, figura junto con la que siempre está presente el líder angoleño en cualquier acto que preside.

En el caso de la investidura de Sassou Nguesso, el jefe de la diplomacia congolesa afirmó que el hecho de que estuviese presente Angola muestra el grado de amistad que existe entre los dos líderes hermanos y dos pueblos que tienen una trayectoria afín. “Esa conexión entre el Congo y Angola, esa afinidad, es histórica y se remonta a los Presidentes Agostinho Neto y Marien Ngouabi. Hoy afirmamos una relación que se mantiene con los Presidentes Eduardo dos Santos y Nguesso. Este gesto del líder angoleño es importante y transmite apoyo y solidaridad”, explicó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más