Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

18 DE ABRIL DE 2016

Informe exagerado e injusto

El ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, minimizó el sábado 16 de abril el contenido del informe introducido por el Departamento de Estado norteamericano que alega violaciones de los derechos humanos en Angola.

Georges Chikoti afirmó que “Angola no está preocupada con el informe, que también ha rechazado a otros países como China”.

Según el jefe de la diplomacia angoleña, el contenido del documento “no refleja el progreso que Angola ha registrado en los últimos años sobre este asunto”, destacando que el informe “representa solo la visión que los norteamericanos tienen sobre este tema”.

El ministro recordó que Angola viene de una situación de guerra, admitiendo que pueden existir insuficiencias, pero que el compromiso del Gobierno con la construcción de una sociedad democrática contando con la participación de la sociedad civil y de los partidos políticos en la vida activa del país es total.

Georges Chikoti dijo que los Estados Unidos tienen condiciones suficientes para tratar ese asunto con Angola, que está abierta a continuar trabajando en materia de derechos humanos, no solo con los norteamericanos sino también con organizaciones internacionales.

El informe del Departamento de Estado norteamericano se publicó el miércoles pasado, 13 de abril, señalando violaciones de los derechos humanos en Angola, alegando torturas, limites a las libertades de reunión, asociación, expresión y prensa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más