Ministro de la Administración del Territorio de Angola, Bornito de Sousa

18 DE ABRIL DE 2016

Angola aprende de la experiencia de Botsuana sobre administración local

Angola pretende aprender de la experiencia de Botsuana en el dominio de la administración local y cuestiones relacionadas al orden territorial, dijo, el ministro de la Administración del Territorio.

El ministro Bornito de Sousa que concluyó una visita de tres días al país de la región austral del continente africano, mantuvo un encuentro con el ministro de los Gobiernos Locales y Desarrollo Rural de Botsuana, Slumber Tsogwane, con quien intercambió impresiones sobre la posibilidad de cooperar en estos dominios.

El ministro de la Administración del Territorio también se reunió con el ministro de Finanzas y Planeamiento del Desarrollo de Botsuana, Kenneth Matambo, con quien habló sobre la articulación en el gobierno de Botsuana.

Botsuana es uno de los pocos países de África considerado referencia por las instituciones internacionales en materia de buen gobierno. En casi todas las evaluaciones, se ha situado en el top de los diez países con índices positivos en el continente, desde la cuestión de los derechos humanos, a la transparencia del gobierno y a la independencia del funcionamiento de las instituciones.

Además del encuentro con las autoridades de Botsuana, el ministro Bornito de Sousa, que dirigió una delegación integrada por cuatro responsables y técnicos, se encontró con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Anders Pedersen, con quien discutió diversos asuntos relacionados con las actividades de esta agencia internacional en Botsuana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más