Asamblea Nacional de Angola

18 DE MAYO DE 2016

La Asamblea altera la ley del patrimonio

Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos

Los diputados votan mañana, jueves 19 de mayo, la propuesta de alteración de la Ley, del Patrimonio Público, un diploma que identifica las entidades públicas con derecho a vehículos de uso personal. Además, define los criterios de adquisición y atribución de vehículos a otros funcionarios, de modo que se racionalicen los recursos financieros del Estado.

La propuesta, iniciativa legislativa del Ejecutivo, crea un régimen jurídico del control de la gestión del patrimonio de otras personas colectivas públicas perteneciente al sector administrativo.

El diploma tiene como propósito reunir en un único documento las medidas legislativas dispersas y establecer mecanismos de control eficaz, que incluye el patrimonio de las autoridades locales e institutos públicos, entre otras.

La propuesta de ley también tiene como objetivo definir los principios nucleares que deben tenerse en cuenta en los actos y procedimiento relativos al patrimonio público, la legalidad, la buena gestión, la transparencia, la competencia y la responsabilidad.

En la misma sesión, dirigida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, los diputados también votarán la propuesta Ley sobre la Medición y Conciliación de Conflictos.

El documento establece la estructura, la composición, las competencias y organización de los órganos de mediación y conciliación en Angola, con el objetivo de descongestionar la actividad de los tribunales.

El Ejecutivo pretende con esta propuesta Ley crear un sistema para medir el proceso informal y flexible conducido por un mediador que fomente el acercamiento entre las partes del proceso y las apoye en búsqueda de soluciones conciliatorias para la resolución de litigios.

La Ley sobre mediación y conciliación de conflictos tiene como objetivo establecer mecanismos de resolución extra judicial de litigios.

La propuesta Ley de las Accesibilidades también se votará este jueves. En la propuesta, el Ejecutivo propone a los órganos públicos y privados la promoción de campañas informativas y educativas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los deberes de respeto y de solidaridad para con las personas con necesidades especiales.

El diploma, que ya se aprobó, también permitirá la integración social de personas con deficiencia o movilidad condicionada, la no discriminación y la participación e inclusión de todos en la vida social.

Las personas con deficiencia, enfermos, embarazadas y personas acompañadas por niños tienen atención prioritaria en las instituciones públicas y privadas, así como en las empresas de servicios públicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más