Ministro de los Antiguos Combatientes de Angola, Cândido Van-Dúnem

18 DE MAYO DE 2016

Institución china financia proyectos

El Fondo de Desarrollo África-China va a financiar 12 proyectos ya identificados y aprobados por el Ejecutivo angoleño para apoyar la reinserción de antiguos combatientes y veteranos de la Patria y sus familias.

Entre los proyectos presentados, destacan los relacionados con la agricultura, construcción de viviendas en zonas rurales, creación de centros de formación, rehabilitación y mejora de los centros de rehabilitación física del país, asistencia a los proyectos relacionados con la tecnología de la información y otros de carácter social.

Durante su estancia en China, el ministro de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria intercambió experiencias e identificó socios para la implementación de proyectos de apoyo al sector que dirige. Cándido Van-Dúnem, participó la semana pasada en un encuentro en Luanda con el director de gestión del Fondo de Desarrollo África-China, Lu Qingcheng, de quien recibió garantías de financiación de 12 proyectos ya definidos por el Ejecutivo angoleño para apoyar la reinserción de los antiguos combatientes y veteranos de la Patria y sus familias.

El ministro, que dirigió una delegación multisectorial que integró el secretario de Estado para la Agricultura, José Amaro Tati, también mantuvo un encuentro de trabajo con un conjunto de empresas relacionadas con los más diversos ramos de la economía china, en concreto la banca, seguros, agricultura y construcción.

Con el mismo objetivo, el ministro angoleño y la delegación que lo acompañó trabajaron en India, donde establecieron varios contactos.

Cándido Van-Dúnem dirige la Comisión Interministerial de coordinación de acciones de reintegración socioeconómica de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, creada por despacho presidencial, y que integra los Ministerios de Finanzas, Agricultura, Sanidad y los secretarios del Presidente de la República para los Asuntos Sociales y Económicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más