18 DE MAYO DE 2016

La FAO refuerza su ayuda en la agricultura familiar angoleña

El proceso de diversificación de la economía de Angola, se basa en la agricultura, implica la .movilización de recursos financieros dedicado a la investigación y a los servicios de extensión rural, en Luanda el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Angola, Mamadu Diallo.

Durante un seminario sobre "Estudios de creación del sistema de extensión, conexión e investigación", África sólo podrá garantizar su seguridad alimentaria y nutricional, acabar con el hambre y la pobreza, si los países miembros de este continente consagran inversiones dirigidas al sector agrícola.

Mamadu Diallo indició que la erradicación de la pobreza, del hambre, de la seguridad alimenticia y nutricional, así como la investigación y extensión rural son, también, fundamentales para el desarrollo del continente.

"Ningún país del mundo consiguió garantizar su seguridad alimentaria y nutricional sin invertir en la investigación agronómica articulada con la extensión rural} adaptada a cada país", destacó.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación destacó que los progresos alcanzados por Angola en los últimos años} en términos de aceleración de la diversificación de su economía} constituyen} para socios} una motivación para continuar acompañaría para definir las políticas agrícolas del país.

La FAO} como socia de Angola, facilitó en mayo de 2014 el lanzamiento y la asistencia al proyecto "Fortalecer la Capacidad de Investigación e lnnovación", del Instituto Agronómico de Angola (IIA) y del Instituto de Veterinaria de Angola.

El proyecto es un acuerdo en el ámbito de la cooperación Sur-Sur y engloba, además de Angola, representada por el Ministerio de Agricultura} la FAO y Brasil. Entre las componentes del proyecto} se encuentran los mecanismos de articulación entre la investigación y la transferencia de tecnología.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más