18 DE MAYO DE 2016

Una hacienda angoleña cubre dos tercios de la producción de huevos en el país

La hacienda "Pérola do Ouicuxi", en Viana (en los alrededores de Luanda), pretende producir hasta finales de este año 30 millones de huevos al mes, cerca del 72 de los 52 millones que el país necesita para cubrir la demanda mensual.

Los aviarios, de 950 hectáreas} ya producen 24 millones de huevos al mes} gracias a una inversión de más de 8 trillones de kwanzas compartidos entre la banca} en el programa Angola Investe y capitales propios del grupo.

Las inversiones que tienen lugar desde 2012} permitieron dotar la hacienda de una fábrica de raciones denominada "Nutrtmix", con capacidad para producir 20 toneladas por hora} un centro de clasificación de huevos con capacidad para tratar 60 mil por hora y una unidad de sacrificio y transformación de 2.500 toneladas por hora.

La hacienda dispone permanentemente de 830 mil gallinas en ocho naves} 130 por nave y 12 pabellones de pollos de corte que permiten un sacrificio de 100 toneladas al mes.

Para alcanzar el objetivo de 30 millones de huevos al mes} el grupo está construyendo tres nave para 130 mil aves más} y pretende duplicar la capacidad de clasificación para 120 mil huevos por hora.

La hacienda estableció acuerdos con grandes y pequeños productores de cereales para proveer por encima de las 23 mil toneladas de ración al año y prevé exportar a países vecinos, en concreto a la República Democrática del Congo y a República del Congo.

La hacienda "Pérola do Ouicuxi" tiene 450 trabajadores} 410 nacionales y los restantes expatriados. Cuenta con servicios integrados y se inauguró el 8 de febrero de 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más