18 DE MAYO DE 2016

Capital privado destinado a la industria

Contratos valorados en 19.309 millones de dólares se han firmado en Luanda entre la Unidad Técnica de Apoyo a la Inversión Privada (UTAIP) y ocho empresas industriales de capital privado.

15.759.290 dólares, o lo que es lo mismo, el 81,62 del valor de los contratos, está constituido por capital nacional. La ministra de Industria de Angola, Bernarda Martins, consideró que los proyectos están "en conformidad" con la nueva política de inversión privada y corresponden a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2017.

Los proyectos se van a implantar en Luanda y Bengo en los sectores de los materiales de construcción no metálicos, industria metalúrgica de base y productos metálicos, fibras sintéticas y artificiales, textil, productos químicos minerales no metálicos e industria y productos de cuero.

La empresa "ANREVE" invierte 5.309.290 dólares en un proyecto de producción y montaje de fachadas instalado en la Zona Económica Especial (ZEE), en Viana, que emplea 37 trabajadores y está previsto que arranque el próximo año.

"Vida Cabelos", de producción de cabello sintético, invierte un millón de dólares en una fábrica en Luanda, empleando a 874 trabajadores nacionales, con el inicio de las operaciones previstas para diciembre de este año.

Con el comienzo previsto para el próximo año, la china "Baoli Holdings" emplea un millón de dólares en una fábrica de confecciones con 25 trabajadores y "Tes Family" 550 mil dólares para exportar la piel de animal, estimando empezar su actividad también el próximo año.

"Rokangol" invierte dos millones de dólares en la transformación de las piedras en Luanda, generando 18 puestos de trabajo, y "Shaanxi Aoxiang" un millón de dólares para emplear a 120 trabajadores para producir artefactos de cemento.

Otras inversiones respetan a "Lucky Man", que desarrolla en Luanda un proyecto de producción de materiales de construcción y puertas metálicas, en una operación valorada en

7,100 millones de dólares y otro de fabricación de productos químicos, de 1,350 millones de dólares. Los dos proyectos emplean 78 trabajadores.

La ministra de Industria dijo que, a lo largo de este año, la UTAIP ha firmado 13 contratos del sector que dirige, valorados en cerca de 40 millones de dólares, pero que la cartera de proyectos a la espera de aprobación suma 80 millones.

Los sectores de la construcción civil, textil, confecciones e industria quirruca son los más solicitados por los inversores, a pesar de que también se espera la aprobación de contratos en las áreas de agroindustria y productos alimentarios, informó la ministra.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más