Complejo TGV en Lobito, Angola

18 DE MAYO DE 2016

Fomento de la inversión en el ecoturismo

El ministro de Hostelería y Turismo, ha hecho un llamamiento en Luanda para que los empresarios nacionales y extranjeros inviertan en la construcción de ecopacks dentro de los conocidos parques nacionales del país.

Al hablar en el "First Friday", un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Angola-Estado Unidos (USAC), que trató el tema de "la diversificación de la economía, la hora y el papel del Ministerio de Hostelería y Turismo en la captación de moneda extranjera", Paulino Baptista explicó que Angola posee parques nacionales en los que se pueden construir ecoposadas de bajo coste, con el uso de material interno.

Para Paulino Baptista añadía que "se trata de construcciones que no necesitan material importado, porque todo el material como la madera, las piedras o la hierba se encuentran en el país".

El ministro angoleño añadió que en esta fase en la que Angola pasa por una caída de la economía, los inversores deben expandir la construcción de hoteles de tres, dos y una estrella, practicando precios bajos, para permitir que los ciudadanos nacionales puedan disfrutar de las ofertas.

Recordó que los tres polos de inversión existentes en el sector (los polos de de Calandula, de la Cuenca del Okavango/Zambeze y de Cabo ledo) permiten la realización del turismo de contacto con la naturaleza, del ecoturismo y del turismo de sol y playa. En el proyecto de Okavango/Zambeze, añadió, hay condiciones para desarrollar otras actividades que fácilmente pueden crear puestos de trabajo.

El sector de la Hostelería y Turismo controla 187 hoteles, 1.200 medios complementarios, más de cuatro mil restaurantes y similares y 200 agencias de viaje. En 2015 el sector registró la entrada de 592 mil turistas, en su mayoría turistas de negocios, una situación que se pretende cambiar en esta fase de la crisis económica, con la promoción del turismo interno.

Esta zona presenta estrategias a largo plazo, que van hasta el año 2025, integradas en el desarrollo de un turismo sostenible, de concentración y de promoción. A medio plazo, el sector enfoca las acciones en la mejora de los servicios y de la competencia y calidad urbana y ambiental. A corto plazo, se pretende aumentar la mejora de la red y del volumen de servicios centrados en la captación de ingresos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más