18 DE MAYO DE 2016

PNUD realiza "Concurso de Innovación Primera Generación de Angola"

EI "Concurso de Innovación Primera Generación de Angola" se realizará en junio en Luanda. La embajada de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Angola, busca formas para que las Tecnologías de la Información y Comunicación se puedan aplicar para impulsar la Agenda de Desarrollo Sostenible en Angola.

En septiembre de 2015, 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, incluyendo Angola, se reunieron en la Sede de la ONU en Nueva York, y aprobaron la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 (Agenda ODS 2030), que incluye 17 metas y 169 indicadores.

El concurso está abierto para estudiantes universitarios. Se les invita a proponer formas innovadoras para que las TICs se puedan aplicar para fomentar la realización de los ODS en Angola, donde los docentes universitarios y profesores podrán participar como consejeros para los estudiantes y candidatos que representen a Angola en el evento global de la "Primera Generación", en Suecia.

El evento 'Primera Generación' se realizará el día 2 de junio de 2016, en la cual los candidatos recibirán instrucciones y orientaciones sobre los ODS y las TICs para ayudarlos a definir sus ideas y propuestas que someterán al concurso.

Para participar, los estudiantes matriculados en universidades angoleñas están invitados a registrar un perfil personal con nombre completo, edad y categoría: estudiante o docente/profesor y el nombre de la universidad.

Las tres propuestas ganadoras serán premiadas y reconocidas con certificados de mérito durante una ceremonia que se realizará más adelante. Además, las cinco mejores propuestas recibirán un reconocimiento especial y se publicarán online a través del PNUD y del Ministerio de los Negocios Extranjeros, con el debido permiso de los autores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más