Representación de la compañía de teatro Olonguisse

18 DE MAYO DE 2017

CULTURA: El teatro angoleño cruza el charco

El colectivo de teatro Olonguisse, de la provincia de Cunene, ha sido seleccionado para participar en el Circuito Internacional de Teatro de este año, que se desarrolla hasta el 26 de noviembre en Buenos Aires, capital de Argentina.

"Efundula", iniciación femenina celebrada en la provincia de Cunene y en otras regiones del país, es el título de la pieza de teatro que el grupo prevé presentar en Argentina. El espectáculo, un drama basado en hechos reales, se desarrolla en una aldea del sur de Angola, en la que se descubre que una joven embarazada cuando está a punto de ser iniciada. La joven está embarazada de su tío, hermano de la madre, y la autoridad tradicional intenta convencer al novio de la chica de que asuma el embarazo, aunque no sea suyo.

El colectivo de teatro Olonguisse se fundó hace 12 años, y participa regularmente en festivales nacionales, sobre todo en Luanda, Namibe, Huambo, Benguela y Uíge. "Mi hija, mi novia" es otra pieza de referencia del conjunto, que fue galardonado con el Premio Revelación en el Festival Nacional de Cultura (Fenacult).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más