El Museo de la Esclavitud

El Museo Nacional de la Esclavitud fue creado en 1977 por el Instituto de Patrimonio Cultural, con el objetivo de dar a conocer la historia de la esclavitud en Angola.

Está ubicado en el Morro de la Cruz, en la carretera que une Luanda con Barra de Kuanza, de camino a las salvajes y maravillosas playas de Cabo Ledo. El edificio que lo alberga es una capilla del siglo XVII, denominada “Capilla de la Casa Grande”, donde se bautizaba a los esclavos antes de embarcarlos en los “barcos negreros” que los llevaban a América para ser vendidos.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

El museo reúne y expone centenares de piezas utilizadas en el tráfico de esclavos.

Considerado como una institución de investigación científica, está distribuido en cinco espacios diferentes, a través de los cuales puede hacerse un recorrido por la historia del tráfico de esclavos.

En el año 2014, en el marco de las actividades FENACULT, se inauguró una exposición permanente de algunos de los objetos usados en la tortura y detención de esclavos, y también de otros de la época, acompañados de una explicación sobre su uso.

La exposición incluye fotos que retratan algunas ceremonias, como el bautismo de los esclavos, antes de su partida para Europa o América, el sufrimiento del proceso de embarque y desembarque, y una colección de armas que utilizaban los colonizadores

Durante los siglos XVII y XVIII las costas de Angola fueron uno de los principales puntos de partida del comercio de esclavos. Una realidad que forma parte de la historia de este país, un pasado que no se debe olvidar, para poder construir sobre él un futuro mejor.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más