18 DE JULIO DE 2016

Reunión de ministros sobre agricultura Mbambane

El Ministro de Agricultura, Alfonso Canga, participa hoy en Mbambane (Swazilandia) en la reunión de ministros del sector de Comunidades para el desarrollo del África Austral (SADC).

La reunión de Ministros de Agricultura y Seguridad Alimentaria tiene lugar antes de la reunión del Consejo de Ministros de la SADC, que se celebrará del 26 al 27 de agosto. El foro también precede a la 36ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará del 30 al 31 de agosto.

Durante la reunión de ministros de Agricultura de la SADC se abordarán nueve puntos, entre los que destaca la revisión de la implementación de las decisiones de la reunión anterior y el grado de aplicación de la seguridad alimentaria en la región.

La situación de la seguridad alimentaria y nutricional de la región, el estado de los recursos naturales en la región, la gestión ambiental para el desarrollo sostenible y el centro de recursos genéticos de plantas también estarán entre los temas de la agenda.

La Comunidad para el Desarrollo del África Austral está formada por Angola, Sudáfrica, Botswana, República Democrática del Congo, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe y las islas Seychelles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más