El Ministro de Enseñanza, Adao do Nascimento

18 DE JULIO DE 2016

El presupuesto para los estudios superiores será revisado

El Ministerio de Educación Superior ha lanzado, en Luanda, dos proyectos de estudio sobre "Los costes y financiación de la educación superior" y "La participación del sector privado en la educación superior y la investigación científica."

Los estudios permitirán al Ejecutivo empezar a estructurar mejor el presupuesto para el sector, y proporcionar educación de más calidad, para la mejora en la formación de cuadros técnicos.

El Ministro de Educación Superior ha explicado que los datos que se obtengan servirán como base para seguir desarrollando políticas que contribuyen fuertemente a la mejora cuantitativa y cualitativa de la educación superior de país.

Adão do Nascimento también hizo hincapié en que la puesta en marcha del estudio ha sido posible gracias a la participación de los Ministerios de Planificación y de Finanzas, que mediaron con el Banco Africano de Desarrollo (BAD) para que lo financiara. Finalmente, el BAD donó al Ministerio de Educación Superior cerca de medio millón de euros para financiar proyectos de investigación.

Los dos proyectos serán desarrollados por empresas consultoras extranjeras, entre ellas la consultora portuguesa CESO, que desarrollará el estudio sobre los costes y la financiación de la educación superior; y CREDIJ, consultora francesa que abordará la implicación del sector privado en la educación superior y la investigación científica.

Para la ejecución de los dos proyectos se eligieron cuatro instituciones de educación superior: las universidades Jean Piajet y Lusíada de Angola, la Universidad Privada de Angola (UPRA) y el Instituto Técnico Superior de Angola (ISTA).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más