El Secretario General de la Conferencia Episcopal en Angola, Antonio Jaca

18 DE JULIO DE 2016

Luanda acoge una reunión de obispos de la Iglesia Católica

La ciudad de Luanda acoge, desde hoy y hasta el 25 de julio, la 17ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), que se celebra bajo el lema "La familia en África, ayer, hoy y mañana: la luz el Evangelio".

Se espera que acudan a la capital representantes de las 37 conferencias episcopales que forman parte de la SECAM, así como otras entidades religiosas invitadas, procedentes del Vaticano y de las Conferencias Episcopales de América, Asia y Europa.

En total, 200 delegados participarán en la Asamblea Plenaria, con el objetivo de hacer una reflexión sobre la familia en África, y encontrar soluciones pastorales que puedan ayudar a encontrar soluciones claras para las familias.

Los principales temas que serán discutidos son: "Los nuevos desafíos pastorales de la familia africana hoy en día", "La definición de nuevas formas de evangelizar a las familias", "La influencia del medio moderno" y "Las nuevas ideologías en la familia en el continente".

La 17ª Asamblea Plenaria concluye oficialmente el domingo 24 de julio, con la celebración de una misa en el Pabellón Multiusos de Kilamba, en la que estarán presentes más de diez mil fieles de la Archidiócesis de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más