El 1º de Agosto empató con el Progresso Sambizanga en la jornada 17

18 DE JULIO DE 2016

Liga de Fútbol Nacional: los Militares empatan y pierden ventaja

El 1º de Agosto permitido, el domingo, que sus competidores directos en la lucha por el título ganaran terreno al empatar (1-1) contra el Progreso Zambizanga, en el partido disputado en el Estadio Nacional de Cidadela.

El empate acaba por beneficiar a los sambilas, que aspiran a alcanzar al menos el quinto lugar en el campeonato.

En el Estadio Nacional 11 de Noviembre, el equipo Petro de Luanda partía como favorito para derrotar al Académica de Lobito (1-0). La formación patrocinada por la compañía petrolífera pierde dos días después de la derrota por 1-0 con el 1 de agosto.

El 1º de Mayo de Benguela regresó a la senda del triunfo después de un ayuno de ocho jornadas. El domingo, la formación venció al Sagrada Esperanza por 1-0, en el Estadio Edelfride de la costa de Palhares "Miau". Con este resultado, el 1º de Mayo relanza la lucha para seguir en la competición, mientras que “los diamantes” intercalar buenos y malos resultados.

En el encuentro contra el Porcelana de Kwanza Norte, el Desportivo da Huila confirmó el domingo su mal momento. Los militares de la Región Sur perdieron por 0-1 en el estadio de Ferrovia. La formación de Huila ganó los últimos nueve juegos de la competencia.

Al igual que la edición anterior, el Progreso de Lunda Sur realizó una campaña digna alabanzas. Ayer, Lunda ganó al ASA 1-0, en el Estadio Municipal de los Coqueiros, subiendo hasta la sexta posición de la general, mientras que la formación de los aviadores cayó a la zona de descenso, en la 13ª posición.

El viernes, el Benfica de Luanda ganó 1-0 al 4 de abril. El sábado el Kabuscorp de Palanca perdió ante el Recreativo de Libolo, por 0-1, mientras que Inter-Caála empató a uno.

El 1º de Agosto sigue liderando el campeonato con 39 puntos, seguido por el Recreativo de Libolo con 36 y Petro de Luanda con 33. Gelson, del 1º de Agosto, encabeza la lista de máximos goleadores con 16 tantos marcados.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17:

Benfica Luanda / 4 de abril1-0
Kabuscorp / Club Recreativo de Libolo0-1
Interclub Luanda / Club Recrativo de Caala1-1
Progresso de Sambizanga / 1ª de agosto1-1
1º de Mayo / Sagrada Esperanza1-0
Desportivo de Huila / Porcelana0-1
ASA / Progreso Lunda Sur0-1
Petro de Luanda / Académica de Lobito1-0

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más