Ilustres figuras del Estado angoleño participan en la ceremonia de apertura del seminario sobre inversión privada

18 DE AGOSTO DE 2015

Nueva ley facilita realización de inversiones privadas

La nueva ley de la Inversión Privada creó un sistema desburocratizado del proceso de aprobación y acompañamiento de la implementación de las inversiones, a través de la participación exclusiva o coordinada de los departamentos ministeriales, dijo, el lunes, en Luanda, el ministro de Estado Y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República.

Edeltrudes da Costa hizo esta afirmación en su discurso de apertura del seminario sobre “Inversión Privada”, destacando que este mecanismo va a hacer el proceso más simple y rápido, correspondiendo, de cierta forma, a los planes de negocios de los inversores, así como agilizar el proceso de diversificación de la economía.

Dijo tratarse de un nuevo reto tanto para las instituciones del Estado, como para los empresarios e inversiones a nivel de todo el territorio nacional, y para aquellos que siempre manifiestan su interés en invertir en Angola.

El ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, orienta la ceremonia de apertura del seminario sobre inversión privada

Añadió que la clase empresarial nacional mereció un trato diferenciado, de forma a incentivar su fortaleza en el sistema económico, particularmente en los sectores estratégicos económico, una vez que se abren, como la nueva ley, mejores oportunidades y facilidades de inversión.

“Tenemos confianza en que esta ley represente un nuevo camino para el fomento de inversión privada, teniendo en cuenta que la misma consagra un régimen jurídico que tutela las principales preocupaciones de las instituciones públicas y privadas”, dijo.

Explicó que se concibió la inversión privada como una fuente de desarrollo económico a corto, medio y largo plazo, siendo susceptible de proporcionar el acceso a tecnologías más avanzadas.

Destacó que con la implementación de esta ley se consolidan las ventajas y beneficios de invertir en el país, y a los incentivos fiscales ofrecidos, se suman la estabilidad política, social, jurídica debido a los esfuerzos que el Ejecutivo viene desarrollando creando redes de comunicación, aeropuertos, puertos, mejoras en el suministro de energía y agua, nuevas carreteras y vías ferroviarias.

Están seguros de que este nuevo régimen jurídico para la inversión privada en Angola va a contribuir significativamente a mejorar el ambiente de negocios y para atracción y fomento de inversiones privadas, tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo, como impacto positivo en la eficiencia y competitividad de la economía nacional.

El nuevo régimen jurídico para implementación de la inversión privada en Angola pretende, simultáneamente, crear condiciones para incrementar la concretización de los objetivos macroeconómicos fijados en el Plan Nacional de Inversión (PND) y para mejorar el “ranking” del país en los que respecta a la evaluación del ambiente de negocios a nivel internacional.

La inversión privada constituye, a la par de la inversión pública y de los acuerdos público-privados, un segmento determinante para el desarrollo económico.

Esta ley regula materias relativas a las nuevas medidas de incentivos y beneficios fiscales, a la creación de mecanismos de facilitación de la modalidad de capitales para los pagos de compromisos financieros de los inversores en el exterior, en los términos del sistema de cambio y del respectivo régimen jurídico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más