Asamblea Nacional de Angola

18 DE AGOSTO DE 2015

La actividad internacional de la AN aumenta flujo de iniciativas

La actividad internacional de la Asamblea Nacional (AN) llevada a cabo durante la 3ª legislatura terminada el día 14 de agosto, registró un flujo mayor de encuentros e iniciativas a nivel bilateral, sinónimo de una mayor participación de los parlamentarios en la mejora de las relaciones internacionales.

En el dominio de la cooperación multilateral, se destacó la reunión de los presidentes de los Grupos Nacionales de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, participación en las sesiones de la Unión Interparlamentaria (UIP), Asamblea Parlamentaria de África, Caribe y Pacífico (AP-ACP/EU) y Parlamento Panafricano (PPA).

Durante la 3ª legislatura, la Asamblea Nacional participó en las misiones de observación electoral en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe y República de Mozambique.

En el dominio de la cooperación bilateral, destaca la visita al país, del presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Cipriano Cassamá, y del Grupo de Amistad Corea-Angola de la Asamblea Nacional de Corea, visando el refuerzo de los lazos de amistad y cooperación.

En este contexto, en el dominio de las relaciones internacionales y cooperación interparlamentaria, se estrecharon lazos de amistad con parlamentos congéneres y entidades diplomáticas acreditadas en la República de Angola.

Relativamente a las actividades desarrolladas por el Grupo de Mujeres Parlamentarias, durante el año, se realizó una Asamblea ordinaria y cinco extraordinarias, seis reuniones de dirección y ocho reuniones con las direcciones de los grupos de trabajo.

El consejo de administración de este órgano de soberanía, realizó 16 reuniones ordinarias y, elaboró un conjunto de documentos, destacando el proceso de funcionarios afectados por la reforma de 2014, propuesta de contratación de asistentes para diputados y el plan de actividades del referido consejo, para el periodo 2014/2015.

Estuvieron presentes en la sesión solemne de cierre de la 3ª sesión legislativa de la III legislatura, orientada por el presidente de la AN, Fernando da Piedade Dias dos Santos, miembros del Ejecutivo, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Angola, autoridades tradicionales y eclesiásticas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más