18 DE AGOSTO DE 2016

Angola vuelve a ser el mayor productor de petróleo en África en julio

Angola fue en julio, por quinto año consecutivo, el mayor productor africano de petróleo, produciendo 1,782 millones de barriles de crudo al día, por encima de los 1,508 millones de Nigeria, cuya producción volvió a caer.

La información, consta en el informe de julio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y refleja una disminución en la producción angoleña de 3.800 barriles diarios, frente al mes de julio.

La agencia Internacional de Energía prevé que Angola continue liderando la producción de petróleo en África hasta 2020. El último informe de la OPEP también explica que China volvió a comprar menos petróleo de mayo para junio, en concreto un 2% menos, descendiendo para una media de 7,5 millones de barriles al día. De este total, Angola suministró el 10%, superado tan solo por Arabia Saudí con un 18% y por Rusia con un 13%.

En menos de dos años, el país vio como el barril exportado pasaba de valer más de 100 dólares para 36 dólares en el primer semestre de esta año, según datos del Ministerio de Finanzas. Angola produjo de media en el primer semestre del año 1,77 millones de barriles de crudo al día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más