18 DE AGOSTO DE 2016

Angola participará en la Conferencia Internacional sobre Océanos

Angola ha sido invitada por el Gobierno norteamericano a participar en la Conferencia Internacional sobre Océanos, que tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre en Washington (Estados Unidos).

La invitación fue enviada por el secretario de Estado norteamericano Johny Kerry. Angola, va a pasar en el evento un mensaje dirigido a la necesidad de proteger el medio ambiente, basándose en su experiencia, programas, políticas y acciones ambientales en curso.

Autoridades diplomáticas norteamericanas consideran "positivos" los programas y políticas en curso en el país, para la protección del medio ambiente y defienden un mayor apoyo al proceso de retirada de minas del país, conscientes de que todavía existen muchas áreas por limpiar.

Varios Jefes de Estado, científicos y activistas medioambientales formarán parte de la lista de asistentes al evento.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, pero solo un 1% de su área está protegida. Entre el 50% y el 80% de la vida en la tierra se encuentra sobre la superficie de los océanos, mientras el que el 97% del agua del planeta es salada.

Un estudio publicado por el Fondo Mundial de la Naturaleza indica que los océanos esconden riquezas que no se aprovechan y que están valoradas en 24 trillones de dólares.

El estudio alerta también que los océanos concentran una de las mayores amenazas para los ecosistemas debido a la super explotación, el uso indebido y los cambios climáticos, entre otros factores. América Latina es una zona del mundo en la que se tiene puesta la mirada. Brasil, Peru, Chile, México y Argentina son los países que más capturan pescado a nivel mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más