Belas Business Park

18 DE AGOSTO DE 2016

Nueva ley mejora el ambiente de negocios en Angola

Un conjunto de medidas se han introducido en los últimas días para mejorar el ambiente de negocios en Angola, en harmonia con el actual momento económico difícil que el país enfrenta, aseguró el presidente del consejo de administración de la Agencia para la Promoción de Inversión y Exportación de Angola (APIEX).

António Henriques da Silva, explicó que la aprobación de la nueva ley de la inversión privada se ajusta más a la dinámica económica actual, “ya que trae consigo un conjunto de incentivos fiscales más atractivos”.

Con la nueva ley, el plan del Ejecutivo pretende producir resultados que lleven al crecimiento y desarrollo económico del país y a la distribución de riqueza. “La cuestión de distribución de riqueza y de la mejora de calidad de vida de las poblaciones es fundamental”, destacó.

El gestor destacó el papel de la Agencia para la Promoción de Inversión y Exportaciones de Angola con el apoyo al crecimiento de una economía diversificada, que permita a Angola participar de forma expresiva y competitiva en la economía global.

El Presidente del Consejo de Administración de la APIEX destacó que la diversificación de la economía va a permitir la salida de la crisis económica que muchos países han vivido, debido a la bajada del precio del petróleo en el mercado internacional.

La Agencia para la Promoción de Inversión y Exportaciones de Angola (APIEX) tiene la misión de captar inversión privada, promover las exportaciones, apoyar la internacionalización de las empresas angoleñas, recoger y difundir información.

Aprobada el 22 de junio de 2015, la nueva Ley de Inversión Privada concede más incentivos al inversor privado cuanto mayor fuese la participación accionista nacional. El diploma legal exige un mínimo de un millón de dólares para inversores extranjeros y medio millón para nacionales, con la obligatoriedad de participación de inversores nacionales.

Además de la repatriación de beneficios y dividendos entre los accionistas, los beneficios fiscales son algunos de los puntos fuertes del diploma legislativo. La nueva legislación define un conjunto de sectores para los cuales la participación mínima de inversiones angoleños es del 35% del capital accionista y la autorización de invertir está condicionada al cumplimiento de esa exigencia que pretende la capitalización del empresariado nacional.

La legislación para inversión privado introduce, para efectos de transparencia y precisión, una tabla con criterios para la reducción del impuesto industrial, de cisión y sobre la aplicación de capitales desde el 5% de reducción hasta su completa integración, en el extremo para los proyectos que consigan cumplir todos sus criterios en un plazo máximo de diez años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más